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IMPORTANTE: Creación del PJ

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Mensaje  Silvary Dom Abr 26, 2009 9:34 pm

En este post vamos a ir tratando todos los aspectos relevantes en torno a la creación y la interpretación de vuestros personajes.

CARACTERISTICAS.
El D&D es un sistema básico, que define a un PJ mediante seis características. Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduria y Carisma. De este modo no sólo se crea un PJ apto para el combate, sino que se definen sus aptitudes de cara a la interpretación.

Podreis asignar a cada una de ellas una puntuación, que variara entre 4 y 18. El sistema de creación os da un numero de puntos a repartir, tendreis unas más altas que otras. La media de una característica esta entre 10 y 11, la gente de a pie puede tener esa puntuación. Todo lo que se pase por encima o por debajo implicará que se es superior o inferior a la media.

Os explicaremos en cada una de ellas como afecta al PJ. El hecho de rolear vuestro Pj acorde a estas normas, implicará que se os den o no bonos de rol.

FUERZA
Esta es fácil, mide la fuerza física del PJ. Un tipo con fuerza 8 es un enclenque, y uno con fuerza 16 un forzudo.


DESTREZA
Mide la coordinación, la precisión de movimientos, la gracia...etc. Alguien con baja destreza se moverá de un modo burdo, mientras que alguien con una alta puntuación lo hará con elegancia.


CONSTITUCION
Mide la salud y el aguante. Una puntuación baja implica una salud enfermiza, alguien que se cansa pronto, o que no aguanta esfuerzos intensos. Alguien con puntuación alta podria pasarse dias sin dormir.


INTELIGENCIA
Mide la capacidad de raciocinio, el cálculo y la aptitud para el aprendizaje. Un tipo inteligente será capaz de aprender y averiguar cosas que otros tardarían años. Una baja puntuación implica que no sabe más que lo básico, y que no puede aprender temas complejos.


SABIDURIA
Mide la percepción, la comprensión de la naturaleza humana y la astucia del PJ. Alguien con sabiduria baja seria una persona despistada, que no se enteraria si la estan engañando, ni se daria cuenta de muchas cosas. Alguien con sabiduria alta seria capaz de urdir planes complejos, o de leer entre lineas de muchas tramas.


CARISMA
Mide la capacidad de liderazgo. Esta característica se ha confundido frecuentemente con la belleza física del personaje, cuando su principal motivo no es más que su don de gentes. En el D&D, se juega con el Carisma para reflejar ambas cosas: la belleza y el liderazgo. Si tu carisma es bajo no podras tener una belleza apabullante, y no esperes que te hagan caso si te pones a dar ordenes en batalla.Pero si tu carisma es 12 por ejemplo, y roleas que tu personaje es muy bello, no te pongas a dar ordenes tambien como un lider nato. Debes elegir que rama del carisma vas a tener. Eso ponedlo en vuestra historia.


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